La Universidad de Deusto y la ONCE crean una cátedra de ocio y discapacidad
La Universidad de Deusto y la ONCE firmarán hoy un acuerdo para crear la cátedra ONCE de ocio y discapacidad, que relanzará la ya existente desde hace seis años para el estudio del ocio y las minusvalías. El objetivo general de la iniciativa es dar respuesta a los diversos aspectos relacionados con el disfrute del ocio de las personas con discapacidades. La Universidad de Deusto cuenta con un Instituto de Estudios del Ocio.
La renovación de la cátedra tiene su origen en los resultados del VI Congreso Mundial del Ocio, celebrado en Bilbao el pasado mes de julio. Según los reponsables del impulso de la cátedra, se logró cumplir las expectativas de llegar a ser un congreso inclusivo.
"En este evento", explican, "se trabajó desde el principio para que fuera accesible a todas las personas y respondiera a las necesidades de los asistentes en materia de aspectos físicos, comunicativos y sociales. Además, dentro de la organización del congreso hubo especial interés por el tema de la accesibilidad, preocupación que fue debatida ampliamente por expertos de reconocido prestigio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.