_
_
_
_
_

La Universidad de Deusto y la ONCE crean una cátedra de ocio y discapacidad

El País

La Universidad de Deusto y la ONCE firmarán hoy un acuerdo para crear la cátedra ONCE de ocio y discapacidad, que relanzará la ya existente desde hace seis años para el estudio del ocio y las minusvalías. El objetivo general de la iniciativa es dar respuesta a los diversos aspectos relacionados con el disfrute del ocio de las personas con discapacidades. La Universidad de Deusto cuenta con un Instituto de Estudios del Ocio.

La renovación de la cátedra tiene su origen en los resultados del VI Congreso Mundial del Ocio, celebrado en Bilbao el pasado mes de julio. Según los reponsables del impulso de la cátedra, se logró cumplir las expectativas de llegar a ser un congreso inclusivo.

"En este evento", explican, "se trabajó desde el principio para que fuera accesible a todas las personas y respondiera a las necesidades de los asistentes en materia de aspectos físicos, comunicativos y sociales. Además, dentro de la organización del congreso hubo especial interés por el tema de la accesibilidad, preocupación que fue debatida ampliamente por expertos de reconocido prestigio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_