_
_
_
_

Desmantelada una red que traficaba con drogas entre Bilbao y Granada

Detenida otra red en Tudela

Los ocho integrantes de una red dedicada al tráfico de hachís, cocaína y anfetaminas, fueron detenidos cuando realizaban una de sus operaciones en Granada, ciudad desde la que transportaban hachís hacia Bilbao.En la operación policial se intervinieron 123 kilogramos de resina de hachís, 142 pastillas de éxtasis, utensilios para la manipulación de la droga y una pistola. Colaboraron en ella los Grupos de Estupefacientes de Granada y Bilbao y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril (Granada). La red fue desmantelada una vez que la policía identificó a su máximo responsable, Eduardo Manuel J. A., un joven de 27 años residente en Almuñécar. La policía identificó a continuación a la persona que actuaba de intermediaria en Bilbao, Luis T. L., de 31 años, encargado de organizar el transporte del hachís desde la costa granadina y de distribuir en discotecas de la zona cocaína y anfetaminas adquiridas en la capital vizcaína.

Ocho detenidos cuando traficaban con hachís, cocaína y estupefacientes

El Cuerpo Nacional de Policía desmanteló el pasado 29 de septiembre, en Tudela, una red dedicada al tráfico de cocaína, en una operación en la que se incautó de 80.000 dosis de esta droga, además de útiles para su manipulación, y se detuvo a seis personas: tres colombianos, dos venezolanos y un checo. Los detenidos, según informó la Policía, son los súbditos colombianos Carlos S. A., de 24 años; Oscar G. A., de 28; y Rosalva G. M., de 25; los venezolanos Keyles V., de 29 años, y Rafael B. R., de 41, y el ciudadano checo Milán V., de 26 años. Una vez puestos a disposición judicial Oscar G. A. y Rafael B. R. ingresaron en prisión como presuntos responsables directos de la red, mientras que el resto quedó en libertad con cargos. Todos ellos están acusados de ser presuntos integrantes de una red de distribución de cocaína que operaba en la capital d ela ribera navarra.La operación policial se llevó a cabo en las proximidades del inmueble situado en el número 20 de la calle Juan Antonio Fernández, cuando los agentes interceptaron un turismo ocupado por la pareja compuesta por Rafael B. R. y Keyles V., quienes fueron detenidos. Horas después se procedió al registro de un piso del citado inmueble, donde se arrestó al resto de los integrantes de la red. Durante el registro, la Policía halló un kilogramo de cocaína, esto es unas 80.000 dosis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_