DARIO FO, DE SAN FRANCISCO
El dramaturgo y actor Dario Fo subirá al escenario esta semana para interpretar a san Francisco en una particular versión que servirá para presentar al que considera "el santo más censurado de la Iglesia". Un teatro de Roma acogerá a partir del viernes Lo santu jullare Francesco, un montaje que ha permitido a Fo un descubrimiento gradual del santo, cuyos códigos y escritos "sólo han aflorado después de medio milenio. También su principal testigo, Tommaso da Celano, era desconocido". Según el autor, premio Nobel de Literatura, el propio artista Giotto pintó en fresco las historias de san Francisco sin conocer la fuente directa, "porque la Iglesia dio orden de destruir cualquier material sobre él", dijo ayer en la presentación de la obra. Fo ha decidido que la recaudación del estreno se destine al Fondo Rocco Barnabei, el estadounidense que fue ejecutado en septiembre en Virginia (EE UU). "Sería el momento de que el pueblo infantil de Estados Unidos se pusiera pantalones largos. La opinión pública americana trata el tema de la pena de muerte con una fragilidad extrema. Lo que hay de fondo es un problema cultural que es la lectura de la Biblia sólo en algunos puntos, los de la venganza. En América, el evangelio no se lee", apuntó.-EFE,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.