_
_
_
_
_

El PP cambia de presidente provincial en 8 de los 12 congresos del fin de semana

El Partido Popular ha sustituido a ocho presidentes provinciales en los 12 congresos que la organización ha llevado a cabo durante este fin de semana. Entre los dirigentes provinciales que han resultado reelegidos se encuentra el presidente del PP de Zamora, Dionisio García Carnero, quien había dimitido como senador en abril de 1999 por el caso Zamora. El portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda, calificó de "extravagante" su reaparición.

El PP ha continuado durante el pasado fin de semana sus congresos provinciales, que continuarán hasta finales de este mes. Entre el sábado y el domingo realizó doce cónclaves. En cuatro provincias fueron reelegidos los presidentes, y en ocho fueron sustituidos, lo que marca un alto grado de renovación de los equipos directivos territoriales.En Guadalajara, ha sido relevado Francisco Tomey, cuya gestión económica como presidente de la Diputación provincial fue objeto de una fiscalización del Tribunal de Cuentas, crítica con algunos aspectos de su actuación. El nuevo presidente provincial del PP es Antonio Román. En Valencia, José Díez Cuquerella ha sustituido a Manuel Tarancón, y en Menorca, Antoni Juaneda ha sido relevado por Juan Manuel Lafuente.

En el congreso popular de Alicante, Julio de España resultó reelegido. La misma suerte corrieron Domingo González Arroyo en Fuerteventura, Carlos Fabra en Castellón y Dionisio García Carnero en Zamora. Respecto a este último, que tuvo que dimitir como senador en abril de 1999 cuando el magistrado del Supremo José Antonio Martín Pallín aceleró la investigación del caso Zamora, el portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, opinó que su elección al frente del PP zamorano supone un "desgaste" para la democracia.

En el congreso del PP en Córdoba ha sido elegido presidente Enrique Bellido, que sustituye a Liborio Cabello, y en el de Huelva Matías Conde ha sido sustituido por Curro Pérez. En Lanzarote, los populares eligieron como máximo dirigente a Alejandro Díaz Fernández, y en Teruel colocaron en la presidencia del partido a Manuel Blasco. En León, fue elegido presidente José María López Benito, quien sustituye a Mario Amilivia, que había dirigido el partido los últimos siete años, informa Marifé Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_