Los agricultores de la COAG deciden mañana nuevas protestas
La Ejecutiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se reunirá mañana para decidir un nuevo calendario de movilizaciones para exigir que se les compensen las pérdidas ocasionadas por la subida de los carburantes. La COAG no acepta el paquete de medidas pactado la semana pasada entre el Gobierno y las otras dos organizaciones del sector: Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja).Entre estas movilizaciones, no se descarta la convocatoria de "tractoradas" en todas las capitales de provincia, según manifestó ayer a Servimedia el secretario general de COAG, José Manuel de las Heras.
El dirigente de la organización de agricultores considera insuficientes las medidas pactadas. De las Heras reclama el establecimiento de un precio no superior a las 40-45 pesetas para el gasóleo profesional que utilizan los agricultores. "Para el gasóleo no hay absolutamente nada: simplemente la creación de una mesa para negociar si se puede instaurar el gasóleo profesional, que finalizará en abril y que, en ningún caso, tendría efectos para los agricultores hasta el año 2002", añadió.
Los responsables de Asaja y UPA y el Gobierno valoran en 50.000 millones de pesetas las ayudas pactadas, entre ellas la ampliación del IVA que repercuten los agricultores en su productos en un 3%, la rebaja del régimen fiscal para quienes declaran por módulos, que son las mayoría de los agricultores, créditos blandos por importe de 35.000 millones de pesetas y la creación de mesas de diálogo para debatir sobre un gasóleo profesional en el campo y la reforma del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Álvarez Cascos
- VII Legislatura España
- Crisis precios
- Huelgas sectoriales
- Transporte mercancías
- Precios
- Acuicultura
- Ministerio de Fomento
- Frutos secos
- Pesca
- Suministro petroleo
- Ministerios
- Suministro energía
- Legislaturas políticas
- PP
- Petróleo
- Huelgas
- Productos agrarios
- Partidos políticos
- Conflictos laborales
- Combustibles fósiles
- Transporte carretera
- Comercio
- Gobierno
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































