Los médicos deben informar del riesgo de la operación, según el Supremo
Los médicos deben informar a sus pacientes de los riesgos que tiene la operación a la que vayan a ser sometidos, según establece el Tribunal Supremo en un sentencia en la que condena a un facultativo a pagar 35 millones a un paciente.El paciente perdió la audición en el oído izquierdo tras ser sometido a una intervención quirúrgica para mejorar una deficiencia que le podría haber provocado dentro de unos veinte años la sordera, y que por lo tanto no era de carácter urgente. El Supremo ha estimado el recurso del paciente contra la resolución de un juzgado de Madrid que absolvió al médico y que luego confirmó la Audiencia de esta ciudad, aunque fija en 35 millones la indemnización frente a los 70 millones que demandaba el paciente.
El Supremo establece que el médico no informó directamente al paciente sobre la intervención quirúrgica, y explica que esta comunicación "es de cargo directo y personal del facultativo que va a realizar la intervención, pues debe conocer la transcendencia y alcance de la misma, detallando las técnicas disponibles que, en este caso, no resultó demostrado se le hubiese participado al recurrente". El Tribunal Supremo concluye por ello que "el derecho a la información del enfermo se conculcó".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.