_
_
_
_
_

Un falso guardia civil estafa ocho millones a su novia y a sus padres

La Brigada de Policía Judicial detuvo el pasado lunes en Madrid a Julio T. G., de 27 años, que se hizo pasar por teniente de la Guardia Civil para estafar ocho millones de pesetas a la familia de su novia. El falso oficial dijo a su compañera que, gracias a su cargo, tenía oportunidad de adquirir a bajo precio coches y pisos que se iban a sacar a subasta. De este modo engañó a sus futuros suegros, que le confiaron ocho millones de pesetas. El hombre desapareció sin dejar rastro y plantando a su novia. Según la policía, Julio poseía las características de un embacaudor: buena apariencia, facilidad de palabra y un carné falsificado del instituto armado. El presunto estafador presumía de tener fácil acceso a estos chollos gracias a su condición de miembro de la Guardia Civil, y de hecho se identificaba en todas partes con su carné e insignia fraudulentos.

El caso salió a la luz el pasado día 12, cuando la novia del falso agente acudió a la comisaría para denunciar a Julio G. T. Ésta reconoció que había mantenido relaciones desde el pasado mes de marzo con un hombre que se presentó a ella como teniente de la Guardia Civil. Tras ganarse la confianza de toda su futura familia política, les propuso adquirir un vehículo en una subasta del Ministerio del Interior. Los futuros suegros le entregaron el dinero y el falso agente se presentó con el coche.

Días más tarde convenció de nuevo a la familia para que invirtiera en varios pisos, también procedentes de subastas. La familia le dio esta vez ocho millones y medio de pesetas, tras lo que, repentinamente, desapareció con el dinero, un teléfono móvil y una cámara de vídeo de la novia.

La policía localizó en Madrid al presunto estafador, al que también seguían agentes de su provincia natal, León. Tras vigilarle, comprobaron que tenía una nueva novia. Fue detenido en la calle de Sagasta acompañado de su nueva pareja y de los padres de ésta. En el registro de su domicilio se halló un uniforme de la Guardia Civil, placa, insignias del instituto armado, además de varios ordenadores, teléfonos y una cámara de vídeo. Julio tenía pendientes seis órdenes de búsqueda y captura por estafas similares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_