_
_
_
_

El PP recupera la mayoría en el gobierno municipal de Navalcarnero

El PP recuperó ayer la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Navalcarnero (11.500 habitantes) tras casi un año de inestabilidad del gobierno municipal. Los dos concejales populares que se habían negado a respetar la disciplina de voto renunciaron a sus actas y cedieron el puesto a dos nuevos ediles. La reconquistada mayoría permitirá sacar adelante el Plan de Urbanismo, paralizado desde hace meses.

Los concejales populares Jesús Capote y Rodolfo Lucas renunciaron formalmente a sus actas de concejales tras varios meses de discrepancias con el alcalde, Baltasar Santos, también del PP. Ambos ediles llegaron a votar con la oposición, del PSOE, en los plenos del Plan General de Urbanismo y de Presupuestos para 1999, dejando al equipo de gobierno en minoría. Esta ruptura de la disciplina de voto les costó la destitución de sus cargos en las concejalías de Urbanismo y Deportes, respectivamente, pero continuaron en la corporación como ediles sin cartera. Ayer se celebró un pleno extraordinario de dos minutos de duración -al que no acudió la oposición- en el que Capote y Lucas explicaron por escrito su renuncia, "por motivos personales", y anunciaron la formación de un nuevo partido, el Centro Independiente de Navalcarnero. "Antes no aspiraba a ser alcalde, pero ahora sí; voy a luchar por ello y espero que este pueblo me lo reconozca en las próximas elecciones municipales", señaló Capote.El actual regidor respiró tranquilo. "Con la marcha de estos dos concejales, que han mantenido paralizada toda la acción política del municipio, recuperamos la mayoría (10 ediles del PP frente a los 7 de la oposición) que nos permita sacar los presupuestos adelante y construir las viviendas que se quedaron paralizadas al no aprobarse el Plan de Urbanismo", comentó.

En el pleno de renuncia de los dos ediles tomaron posesión del cargo Encarnación Vicenta Gómez y Ana Belén López, las siguientes en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_