Guerra en la 'red'
Los que navegan por Internet seguramente se han dado cuenta ya de que, en el último año, en la red ha principiado algo así como una guerra civil vasca en versión virtual, con insultos macabros, calumnias hirientes, gritos de arriba España y gora ETA, y en la que no faltan amenazas de tanques y banderas. Invito a cualquiera que dude lo más mínimo a entrar en algunos de los chats, por ejemplo el de Euskadi, en Ozú, para apercibirse de cuánto odio acumulado existe ya entre algunos ciudadanos hacia todo lo que suene a vasco, y, lo más lamentable de todo, entre los propios vascos; porque muchos de los que participan en las guerras cibernéticas han nacido en Euskadi.Después de un crimen de ETA es cuando más se encarniza el enfrentamiento en la red. Se atacan con especial pasión. A un arriba España le contesta un gora ETA. Pero llama la atención, sin embargo, que los patriotas españoles se ceben estos días con el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza. No sé que le ocurre a mucha gente con él. Creo, de verdad, que en Madrid muchos empiezan a perder los papeles.- Juan José Domínguez. Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.