Médicos del Mundo organiza mañana una fiesta étnica en Bilbao
Con la disculpa de la celebración del 700º aniversario de la fundación de Bilbao, la ONG Médicos del Mundo ha organizado mañana una jornada festiva en Bilbao con el fin de que los barrios de San Francisco, Bilbao la Vieja, Zabala y Miribilla, los más marginados de la capital, se acerquen al resto de zonas y centro de la ciudad. "Queremos una celebración que promueva la confianza y la convivencia, en la que no tengan cabida actitudes xenófobas, racistas o sexistas", señala Celina Pereda, presidenta de la organización en Bilbao.Los actos se desarrollarán bajo el título genérico de Aquí jugamos todos y se concentrarán fundamentalmente en Bilbao la Vieja, una zona donde reside la mayoría de los inmigrantes de la ciudad. La fiesta comenzará a las once de la mañana con un pasacalles. Dos trenes neumáticos recorrerán, cada 15 minutos, entre las 10.45 y las 14.30 y entre las 17.30 y las 19.30, distintos puntos de la ciudad para acercar a los ciudadanos hasta la fiesta. Los vehículos pararán en los cafés Boulevard, en el paseo del Arenal, y La Granja, en la plaza Circular; en la Plaza Moyúa [en la esquina de Gran Vía con Ercilla]; Gregorio de la Revilla, 2; plaza Indautxu y plaza Zabálburu [junto al supermercado]. Un grupo de 16 voluntarios, que portarán distintivos, informarán y ayudarán a los ciudadanos que deseen participar en la fiesta.
La cita incluye una exposición de productos artesanales, así como degustación de tés, cafés y recetas típicas. Uno de los actos centrales será el I Campeonato Mundial de Catetos de Familias de San Francisco. Con éste concurso, Médicos del Mundo pretende simbolizar los valores de la convivencia, jugando en torno a una mesa en la que se mezclarán culturas, razas y religiones. Una veintena de organismos se han adherido a la convocatoria festiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.