La Asamblea pide al Gobierno regional que elimine la 'semana blanca' del curso escolar 2001-2002
El Parlamento regional, con los únicos votos del grupo parlamentario del PP, aprobó ayer instar al Gobierno regional para que elimine del calendario escolar la denominada semana blanca y reduzca "los actuales periodos vacacionales". "Todo ello", señala la resolución aprobada en la última jornada del debate sobre el estado de la región, "integrando una racionalización de los tiempos escolares y redundando en un calendario más ajustado a las necesidades de los niños y jóvenes". La Consejería de Educación estudia actualmente ampliar en 12 días el actual calendario escolar, adelantando, además, las fechas de inicio del curso escolar casi una semana en septiembre. PSOE e IU votaron en contra.Los populares tuvieron también que imponer ayer su mayoría numérica -55 diputados- en la Asamblea para lograr que se aprobasen la mayor parte de sus siete propuestas, ya que sólo la que hacía referencia a la unión de los lugares de interés comunitario (zonas bajo protección de la UE) mediante vías pecuarias logró el apoyo unánime de la izquierda parlamentaria. Esta resolución de la Cámara pide además a Ruiz-Gallardón que tenga preparado, antes de un año, un estudio sobre los problemas ecológicos de los ríos madrileños.
El apoyo a la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2012 y la financiación de la Comunidad del 33% de sus costes solamente logró el apoyo del PP y del PSOE, ya que IU se abstuvo. La coalición considera que el Gobierno no debía apoyar económicamente un proyecto del que desconoce su cuantía. "Yo no entiendo cómo van a apoyar económicamente una cosa que no saben cuánto va a costar", les preguntó a los diputados del PP el portavoz de IU, Juan Ramón Sanz. Pedro Muñoz, parlamentario popular que defendía desde el atril las propuestas de su grupo, terminó reconociendo que el PP no estaba "prometiendo sufragar" los Juegos Olímpicos, sino que la propuesta sólo "era un compromiso político".
La Asamblea también envió al Gobierno una petición para que ponga "en marcha un plan de energías alternativas" con el fin de "hacer menos dependiente a la Comunidad de las principales fuentes energéticas". Según explicó Pedro Muñoz, el objetivo es que en el año 2010 el 30% de la energía que se consuma proceda de este tipo de fuentes.
Todas las propuestas de la izquierda regional (creación de un servicio regional de empleo, 50.000 viviendas protegidas nuevas, eliminación de los denominados programas basura de Telemadrid y la inversión de 30.000 millones para construir institutos) fueron rechazadas por el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Privatizaciones
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura CAM
- Grupos parlamentarios
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Debates parlamentarios autonómicos
- Política económica
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Gobierno
- Parlamento
- Administración Estado
- Economía
- Política
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública