_
_
_
_

Una menor, acusada de matar a su hermano en Estepona mientras dormía

Un joven de 16 años falleció durante la madrugada del jueves en su domicilio de Estepona (Málaga) después de recibir varias puñaladas mientras dormía, una de ellas en el corazón, que supuestamente le propinó su hermana de 15 años. Al cierre de esta edición la joven, Patricia S. C., se encontraba retenida en las dependencias de la comisaría de policía de la ciudad costera, en espera de pasar a disposición judicial. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona, Luisa Roldán, decretó el secreto del sumario.

Los hechos se produjeron sobre las 3.15 de la madrugada en el piso 5º D del bloque San Luis, número 25, de la urbanización Parque Antena. Según el primer relato ante la policía de María del Carmen Clavel, la madre de ambos jóvenes, la menor se levantó "sonámbula" durante la noche, cogió un cuchillo de la cocina y asestó a su hermano varias puñaladas mientras éste dormía. La madre pidió ayuda a un vecino de la planta cuarta, que rápidamente acudió al domicilio de la familia donde encontró al joven David S. C. tumbado sobre el sofá, con varios cortes en los brazos y una herida profunda en la zona del corazón. "Ayúdame que me muero", fue lo último que asegura este vecino que le dijo el menor. Poco después, se personaban en la vivienda efectivos del Servicio de Emergencia Sanitaria 061, que trataron en vano de reanimar a David de una parada cardiorespiratoria. El joven falleció sobre las 3.30. La juez de guardia, Luisa Roldán, decretó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al tanatorio del cementerio Virgen del Carmen de Marbella, donde ayer se le comenzó a practicar la autopsia.

La presunta homicida permanecía a última hora de la tarde en la comisaría de Estepona junto con su madre y el compañero sentimental de esta última. Según fuentes próximas a la investigación, los tres fueron trasladados a estancias separadas y permanecieron incomunicados entre sí. Una prima de la menor trató, muy alterada, de entrar pasadas las dos de la tarde a las dependencias policiales, lo que impidieron los agentes. "Prima yo te saco de aquí, te lo juro", sollozó la joven al alejarse.

Las versiones de los vecinos de la urbanización sobre la relación de los dos hermanos son contradictorias. Algunos como Aurora, que vive en la cuarta planta, aseguran que se trataba de una "familia normal y corriente", que hacía diez años se habían trasladado de Madrid a Estepona. "Nos hemos quedado asombrados, porque los muchachos no parecían tener ningún problema entre ellos y eran siempre muy educados", señaló esta vecina con la que coincide Paqui, del segundo, que insistió en que "la niña era bastante simpática y el muchacho muy querido en el barrio y muy protector de su hermana". Con lágrimas en los ojos explicó que todavía no podía creerse lo que había ocurrido.

Muy diferente es la opinión de una joven vecina, que algunas veces salía con los dos hermanos, y que apuntó que David era un "chico rebelde, que iba con malas compañías". Según esta joven, Patricia llegó a decirle en una ocasión que "dormía con un cuchillo bajo la almohada por temor a su hermano". También el propietario de un bar cercano definió al fallecido como un "chico conflictivo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_