Las cofradías valencianas valoran el preacuerdo alcanzado en Madrid
La Cofradía de Pescadores de Valencia anuló a última hora de ayer su viaje de hoy a Madrid. La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores había aceptado la oferta presentada por el Gobierno para paliar el alza de los precios de los carburantes y había desconvocado la concentración prevista esta mañana en la capital.La propuesta del Gobierno consistía en bonificaciones a la Seguridad Social y créditos que superan los 7.000 millones de pesetas con el objetivo de mejorar las infraestructuras pesqueras. En la Cofradía de Valencia se convocó a última hora de ayer una reunión en la que los pescadores se pronunciarán acerca de la oferta. Lo mismo sucedió en la cofradía de Castellón. Al cierre de esta edición, todavía no había una postura oficial.
En Alicante, las flotas de los principales puertos pesqueros (Dénia, Calp, La Vila Joiosa y Santa Pola) permanecen amarradas y los mercados desabastecidos de pescado fresco. Las dos principales organizaciones agrarias de Alicante, Jóvenes Agricultores y COAG, han convocado hoy una protesta en los depósitos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), con la intención de bloquear los accesos de las instalaciones para impedir la distribución de combustible en toda la provincia.
Las organizaciones agrarias han realizado un llamamiento a todos los agricultores de la Comunidad para que se movilicen contra la escalada del precio del crudo y la falta de iniciativas de la Administración central para paliar los perjuicios en el sector. El preacuerdo alcanzado anoche por los pescadores y la firma por parte de Asaja y UPA.
Los depósitos de CLH ya fueron bloqueados el martes pasado en Alicante. Unos 25 camiones cargados de combustible tuvieron que dar la vuelta cuando trataban de salir de las instalaciones de la compañía, en la partida de Els Reiets de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Crisis precios
- Manifestaciones
- Acuicultura
- Protestas sociales
- Orden público
- Precios
- Petróleo
- Malestar social
- Suministro petroleo
- Seguridad ciudadana
- Pesca
- Suministro energía
- Combustibles fósiles
- Problemas sociales
- Combustibles
- Agroalimentación
- Energía no renovable
- Fuentes energía
- Justicia
- Sociedad
- Comercio
- Energía