_
_
_
_

Pedro Rodríguez impide que la oposición controle sus gastos

El PP en el Ayuntamiento de Huelva, donde gobierna con mayoría absoluta, impidió ayer que prosperase una moción de Izquierda Unida en la que se reclamaba regular y limitar la reserva de hasta 1.000 millones de pesetas que ha hecho el alcalde, Pedro Rodríguez, para gastos sin necesidad de control. El pleno vivió un duro debate entre concejales del PP y del PSOE.El portavoz del PSOE, José Juan Díaz Trillo, destacó en su discurso la preocupante situación de las arcas municipales, con un déficit cercano a los 25.000 millones de pesetas y el impago a numerosos proveedores. Díaz Trillo se atrevió a lanzar un pronóstico: "El alcalde de Huelva caerá en su momento como un castillo de naipes. Se lo estoy avanzando, señores del PP, en septiembre de 2000".

Manuel Rodríguez, portavoz de IU, reconoció con tono resignado: "Yo no podría tener tanta responsabilidad sobre mi cabeza si fuera alcalde. Mil millones de pesetas es mucho dinero". Rodríguez recordó que en mayo solicitó información sobre las facturas del delegado de Cultura, Manuel Remesal, y que el equipo de gobierno todavía no se las ha facilitado. "Si finalmente acudo a los tribunales dirán ustedes que estoy judicializando la vida política", señaló.

Por su parte, el concejal delegado de Hacienda, José Nieves, se despachó con una serie de acusaciones contra los socialistas. "Ustedes quieren hacer astillas de Pedro Rodríguez y horadar como sea su imagen". Nieves añadió: "Dejen tranquilo al alcalde e intenten ganar la partida política en buena lid. Ése parecía ser su destino, señor Díaz Trillo, pero alguien se lo ha cambiado".

Por otra parte, el portavoz del PP en la Diputación onubense, Juan Carlos Adame, criticó ayer que este organismo, gobernado por el PSOE, haya alquilado 15 plazas de garaje, por dos millones de pesetas anuales, en un céntrico parking de la ciudad. Esos aparcamientos sólo pueden ser utilizados por los diputados. "Es un despilfarro. Los políticos no nos podemos permitir tantos privilegios", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_