_
_
_
_

El rector de Deusto reivindica la necesidad de crear "nuevos tipos de universidades"

Naiara Galarraga Gortázar

La Universidad de Deusto inauguró ayer el curso. Como subrayó el rector, José María Abrego, es un curso de novedades como el nacimiento del "área universitaria europea" para competir con la prestigiosa enseñanza superior estadounidense, un fenómeno que coincide con la creciente necesidad de formar al alumnado en habilidades además de enseñarle una mezcla de disciplinas.Todo esto, unido a la tendencia de que las universidades se alíen cada vez más con instituciones no académicas, implica crear "nuevos tipos de universidades". Éste es un tren al que Deusto se quiere subir. Por eso ha elaborado un plan estratégico que apuesta por "el valor de la persona como clave del futuro". El lehendakari, Juan José Ibarretxe, presidió el acto.

Abrego aprovechó para recordar a José Ramón Recalde, el ex consejero de Educación y profesor de Deusto que ha sobrevivido a un atentado de ETA. "Pedimos que esto acabe. Exigimos la paz", afirmó el rector. Añadió que Deusto apuesta por "el diálogo entre demócratas como vía de solución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_