Cuevas advierte al Ejecutivo de que el déficit no debe reducirse con cotizaciones
El déficit cero en los Presupuestos Generales del Estado es un buen objetivo, pero no debe hacerse a costa de las cuotas que los empresarios pagan a la Seguridad Social. Éste fue el mensaje que lanzó ayer el presidente de la patronal española, José María Cuevas, y que encadenó con una crítica al Gobierno, al que acusó de estar "cómodo" a la hora de legislar en materia laboral. Cuevas volvió a pedir que se reduzcan las cotizaciones que las empresas pagan por la Seguridad Social de sus trabajadores. El presidente de la CEOE aprovechó ayer la tribuna que le brindó el diario Abc, dentro de un foro que celebra periódicamente sobre la nueva economía, para lanzar algunos mensajes al Gobierno. Cuevas se mostró partidario de equilibrar los Presupuestos del Estado (algo que ya está contemplado en las cuentas públicas para 2001), pero abogó por avanzar "con la misma intensidad" en el proceso de separación de fuentes de financiación de la Seguridad Social. Esta medida impedirá que en un futuro las prestaciones asistenciales puedan financiarse con las cotizaciones que aportan a la Seguridad Social las empresas y sus trabajadores.
Con respecto al diálogo social, acusó al Gobierno de delegar su responsabilidad en la patronal y los sindicatos en lugar de introducir reformas. Según Cuevas, al Ejecutivo sólo le interesan "los problemas del corto plazo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.