Un juez hace desalojar a la fuerza a una docena de familias chabolistas en Alfafar
Una excavadora convirtió en escombros ayer una veintena de chabolas de un asentamiento gitano en Alfafar. Una docena de familias -gitanos españoles y portugueses- eran desalojadas por efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local. A las 10.00, con orden dictada por el juzgado de instrucción número 22 de Valencia, camiones y excavadoras entraban en la finca particular en la que desde hace varios años vivían en un asentamiento alrededor de 60 personas -entre ellas más de 30 niños- en penosas condiciones higiénicas, sin agua y sin luz. En un primer momento, los chabolistas intentaron atrincherarse y evitar el desalojo. No frenaron la actuación de las máquinas y en pocos minutos, con la felicitación de los vecinos, el asentamiento se redujo a un montón de restos. Las familias aseguraron no haber recibido aviso previo. "Nos quedamos en la calle, nosotros no tenemos ni coche en el que meternos a dormir esta noche. ¿Qué hago con mis cinco hijos?", se lamentaba una de las mujeres afectadas. Al cierre de esta edición continuaban las labores de desalojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.