El Zoo de Barcelona aumenta su censo en 658 nuevos animales
La población del Zoo de Barcelona ha aumentado este año con 658 nuevos animales, de los que 459 ejemplares nacieron en una instalación que tiene previsto trasladarse del parque de la Ciutadella a la desembocadura del río Besòs. El presidente del Zoo y el tercer teniente de alcalde, el republicano Jordi Portabella, reconoció que se va "justo de tiempo" para la construcción del nuevo espacio que albergará una parte de las actuales instalaciones del zoológico.
Las obras del nuevo Zoo empezarán en febrero de 2001 y se prolongarán hasta el primer trimestre de 2003.Ayer, el Zoo presentó a la prensa algunos de sus nuevos inquilinos, que, algunas veces, ilustran sobre el parecido entre el mundo animal y el humano. Dos parejas de faisanes de cuello blanco están pendientes de que los jueces se pronuncien sobre su futuro después de que los animales fueran incautados a sus dueños, contrabandistas. Mientras llega la sentencia ya han nacido ocho pollos, a quienes se ve cómodos en la nueva casa.
También las jirafas están de enhorabuena porque, tras 14 años, en la Ciutadella, hace tres meses, nació la primera cría de una pareja de jirafa baringo, una subespecie de Kenia casi extinguida. La cría vino al mundo igual que todas las de su especie, es decir, con el cuello enrollado en medio de las patas. Como es habitual, la madre se mantuvo de pie durante todo el parto para facilitar la salida a la cría.
De los nuevos inquilinos, el que despierta más expectación es la cría de un mono dril de 29 días. En Europa sólo quedan 40 ejemplares. El pequeño mono tiene una herida en la cabeza causada por una madre poco afectuosa, incautada a un circo.
Unos metros más allá del pequeño mono están los 55 flamencos rojos de Cuba, que estrenan nuevas dependencias y que se están aclimatando bien al clima mediterráneo como lo demuestra el polluelo que ha nacido en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.