_
_
_
_

El Consejo de Europa pide que no se discrimine a los homosexuales

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa recomendó ayer a los Gobiernos de los países miembros que adopten medidas para poner fin a la discriminación de los homosexuales. La recomendación está recogida en un informe titulado Situación de las lesbianas y gay en los Estados del Consejo de Europa, aprobado ayer por la mayoría. Redactado por el parlamentario socialista húngaro Csaba Tabadji, el texto no pudo ser adoptado en la sesión del pasado mes de junio por falta de quórum.La Asamblea se congratuló de que "ciertos países hayan adoptado legislaciones que reconozcan la asociación entre homosexuales, y que reconozcan la homosexualidad como un motivo para acordarles el asilo cuando existe el riesgo de persecución por su orientación sexual".

Los parlamentarios de los 41 países miembros lamentaron que la homosexualidad siga siendo un delito en algunos países del Consejo de Europa. "En ciertos Estados miembros, los actos homosexuales entre adultos con el mutuo consentimiento son penalizados con penas de prisión, y en casi la mitad de ellos la edad de consentimiento es más elevada para los actos homosexuales que para los actos heterosexuales".

En materia de empleo, la Asamblea apuntó que, aunque las legislaciones no prevén ninguna restricción sobre los homosexuales, en la práctica están a veces excluidos y el acceso al Ejército es objeto de restricciones no justificadas.

El texto se aprobó con una enmienda presentada por legisladores conservadores que suprimió la referencia al derecho de los homosexuales a la adopción de niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_