La Orquesta Sinfónica de Euskadi presenta su temporada en Navarra y los aficionados reclaman más abonos
El creciente éxito de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en Navarra, formación que este año ofrecerá nueve conciertos de ciclo en el Teatro Gayarre de Pamplona, ha generado ya una larga lista de espera de más de un centenar de aficionados navarros que no podrán acceder de momento a la categoría de abonados.El limitado aforo del remozado coliseo pamplonés, en el que la sinfónica vasca realiza sus actuaciones, impide dar cabida a todos los melómanos que desearían abonarse a la orquesta. En la actualidad son 810 los abonados navarros de la orquesta y muy pocas más las localidades totales disponibles en el Teatro Gayarre, que, además, deben salir a la venta en ventanilla antes de cada concierto.
La Orquesta Sinfónica de Euskadi incluye en su programa de abono 2000-2001, compuesto por 39 obras interpretadas en 51 conciertos, uno específico para la capital navarra, que se llevará a cabo el día 17 de noviembre y en el que el director rumano nacionalizado estadounidense Sergiu Comissiona, ex titular de la orquesta de RTVE, dirigirá al pianista Michael Abramovich en un programa compuesto por obras de Z. Kodaly (Danzas de Galanta), F. Liszt (Concierto para piano y orquesta número 2) y A. Dvorak (Danzas eslavas, Opus 46).
Además, la Sinfónica de Euskadi interpretará el 11 de octubre en Pamplona el programa dedicado a Brahms, bajo la dirección de Gilbert Varga y con Bruno Leonardo Gelber al piano; presentará a Jordi Savall el 26 de octubre dirigiendo a la orquesta con obras de Rameau, Haydn y la Sinfonía en Re de Arriaga, y ofrecerá los conciertos dirigidos por Juanjo Mena, Gilbert Varga, Mario Venzago y Cristian Mandeal con programas variados entre los que destacan los dedicados a autores rusos, compositores vascos y obras de creadores de este siglo como Webern, Schönberg, Stokowski, Luis de Pablo, Bernaola o Larrauri.
De igual forma, la Sinfónica de Euskadi llevará a Navarra su gira de conciertos extraordinarios con Golden Apple Quartet en el mes de junio de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
El número de detenidos por yihadismo alcanza por primera vez el centenar desde el año del 11-M
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































