Los interinos de Pino Montano orientarán sobre salidas laborales
En el instituto Pino Montano, de Sevilla, ya han decidido en qué tareas ocuparán a los interinos que este curso les han mandado desde Educación para que apoyen las actividades que se desarrollen en el centro toda vez que no tienen clases asignadas. Estos docentes trabajarán codo con codo con la jefatura de estudios para orientar a los alumnos de bachillerato sobre las salidas laborales de las distintas carreras a las que pueden acceder cuando finalicen los estudios en el instituto. "Una ocupación de la que se encargaba, prácticamente solo, el jefe de estudios", explica Antonio Jiménez, director del centro.El instituto tiene proyectado para este curso un ambicioso programa de orientación tanto para los estudiantes como para sus familias, que se desarrollará en las horas de tutorías. Los docentes asignados a este centro en interinidad también "reorganizarán la biblioteca del Pino Montano para que cumpla sus objetivos, con una buena base de datos y un mejorado servicio de préstamos", explica Jiménez.
Otro de los grandes proyectos que este centro ha preparado para este curso es la apertura del instituto por las tardes para realizar actividades escolares. Han organizado una decena de programas deportivos y talleres a los que unos 400 alumnos ya han manifestado su intención de asistir.
La dirección del centro está buscando financiación para llevar a cabo este programa.
Para abrir el instituto por las tardes buscarán "personas responsables" a las que se hará un contrato. Jiménez piensa en estudiantes de último curso de universidad y también en monitores deportivos. "Tampoco dejaremos nuestra escuela de ajedrez que ya pusimos en marcha el año pasado", concluye Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.