_
_
_
_
AULAS

La Junta dice que los niños son utilizados como "rehenes"

Carmen Morán Breña

Los mismos niños afectados cada día: unos 35.000, que no pueden ir a clase porque los empresarios del transporte escolar han suspendido el servicio a la espera de que la Consejería les aumente el dinero que reciben para poder hacer frente a la subida de carburantes. El presidente de la Codapa, Miguel Sicilia, se entrevistó ayer con Sebastián Carvajal, presidente de Asintra, una de las patronales del transporte. Le explicó que los padres están llamando desesperados y que esto es sólo un problema para los escolares, sobre todo, de las aldeas. Sicilia les ha advertido de que irán a los tribunales mañana mismo.Pero los empresarios seguirán con el paro de forma indefinida hasta que alcancen un acuerdo con la Consejería, desde donde se espera, a su vez, que se reanude el servicio para seguir con las negociaciones.

El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, dijo ayer que los transportistas han cogido "como rehenes a los niños cuando en otras comunidades, en las que también ha subido el carburante, no pasa esto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_