_
_
_
_

Marea publica su segundo disco con la discográfica independiente Gor

Uno de los sueños de muchos conjuntos musicales es recalar en una compañía multinacional, cuya capacidad de financiación y promoción multiplica las posibilidades de alcanzar el éxito. Marea es un grupo que, para más suerte, publicó su primer disco con una, pero su segunda entrega acaba de llegar al mercado de la mano de una independiente. Pese a que el año pasado el quinteto navarro firmó con RCA un contrato por tres elepés más, la discográfica se ha echado atrás y Revolcón ha visto la luz de la mano del Gor.El sello pamplonés ha editado un disco que remite a Extremoduro, Reincidentes y Barricada, tres bandas admiradas por sus responsables, con 11 raciones de rock urbano sostenidas por guitarras activas y letras extensas y fáciles de corear, descarnada prosa de amor y desespero. Aunque Marea se atreve incluso a flirtear con el flamenco, ya que su líder, Kutxi Romero, que en 1998 ganó un concurso de cantautores y utilizó el premio para financiar la primera grabación de la banda, se ha reconocido "camaronero".

Pero su intención siempre ha sido darle al "rocanrolillo de siempre, al de toda la vida, sin ansias de innovar y pasando de las nuevas tendencias". Al menos eso explica el cantante y letrista Romero aludiendo a su deseo inicial de capitanear una banda de sonido clásico, sincero y callejero, en contraposición a la saturación de máquinas que invadía las nuevas tendencias del rock en 1997.

Dicho año se formó Marea en Berriozar, aunque entonces optaron por llamarse La Patera, nombre al que tuvieron que renunciar al descubrir que lo tenía registrado otra formación de Melilla. Por eso, por ser más fácilmente reconocibles, titularon La patera a su estreno con RCA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_