Los sindicatos denuncian que 575 plazas docentes que afectan a 18.000 estudiantes siguen sin adjudicarse
Los "fuertes retrasos" de Educación -que aún mantiene "retenidas, sin adjudicar 575 plazas entre vacantes y sustituciones" dos semanas después del inicio de curso- están impidiendo que cerca de 18.000 alumnos estén recibiendo clases con normalidad, según denunciaron ayer por separado CC OO, UGT y el STEPV basándose en datos oficiales de la Administración. El retraso afecta, según FETE-UGT, "a cerca de 18.000 alumnos". Por provincias, la más deficitaria es Alicante, donde faltan 300 profesores; Valencia, con 200 vacantes; y Castellón, con 75. Además, subraya que "1.140 profesores con problemas de instancias mal cumplimentadas se quedarán fuera de la bolsa de trabajo", debido a los cortos plazos de reclamación y a la dejadez de la consejería que no ha querido atender las reclamaciones con la excusa de "vuelva mañana".Por su parte, el STEPV calcula, según las cifras del profesorado en Infantil y Primaria, que sólo en la provincia de Valencia faltan por cubrir unas 50 vacantes; sin contar los centenares de sustituciones que aún no se han cubierto. Las poblaciones donde la situación se agrava más debido al número de centros afectados son, según el sindicato, L'Eliana, Port de Sagunt, Torrent y Valencia ciudad y El Saler.
CC OO asegura que esta situación "perjudica el normal desarrollo de la actividad docente" y advierte que "está creando un profundo malestar en la comunidad educativa". A su juicio, el retraso en la adjudicación de plazas tanto en Secundaria, FP y especialistas de Primaria, "sólo se puede entender como un intento de ahorro de las nóminas", en sintonía con las últimas declaraciones "de contener el gasto público" realizadas por el consejero de Hacienda, Vicente Rambla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.