La marcha lenta sobre la M-30 y la M-40 comienza a las 7 de la mañana
Escalada de precios
La marcha lenta de vehículos, convocada para hoy por la Plataforma Regional de Consumidores de Carburantes de Madrid en la M-30 y en la M-40, comenzará a las siete de la mañana y finalizará a las diez, según indicaron sus promotores. En esta acción de protesta por el encarecimiento del carburante, que no afectará al centro de la ciudad, participarán automóviles representativos de las actividades más afectadas por el aumento del precio de los combustibles, como camiones, taxis y tractores, unidos bajo el lema de "operación ahorro de carburante, para seguir las indicaciones del Gobierno". En la Plataforma participan organizaciones representativas de agricultores (UPA), transportistas (Fenadismer, Ucotrans, Antid, Uniatramc, Transobras, AGT, ATA y Tradismer), taxistas (Federación Profesional del Taxi), autónomos (OPA y UPTA), subcontratistas (Conascop) y consumidores (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y Consumidores).
Las organizaciones expresaron ayer "su más enérgica queja por la falta de voluntad y sensibilidad del Gobierno en aportar soluciones efectivas ante la grave situación económica que están atravesando los diferentes sectores profesionales y los ciudadanos en general afectados por la imparable escalada de los precios de los carburantes".La principal reivindicación de la plataforma es la rebaja temporal del impuesto de hidrocarburos al mínimo que marca la normativa europea, que en el caso de España puede bajar 5 pesetas en el caso del gasóleo de automoción; 15 pesetas, en el caso de las gasolinas, y 13, en el del gasóleo agrícola.
Además, reclaman la creación de un gasoil profesional para el sector del transporte, única actividad profesional, según dicen, que no cuenta con este tipo de ayuda. También piden rebajas fiscales en el impuesto sobre la renta y en el IVA y mejoras en las prestaciones sociales de los profesionales y autónomos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Encierros
- Crisis precios
- Protestas sociales
- Orden público
- Precios
- Carreteras
- Petróleo
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Suministro petroleo
- Combustibles fósiles
- Suministro energía
- Tráfico
- Transporte carretera
- Problemas sociales
- Combustibles
- Energía no renovable
- Transporte
- Fuentes energía
- Justicia
- Comercio
- Sociedad
- Energía
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































