_
_
_
_
_

La marcha lenta sobre la M-30 y la M-40 comienza a las 7 de la mañana

Escalada de precios

La marcha lenta de vehículos, convocada para hoy por la Plataforma Regional de Consumidores de Carburantes de Madrid en la M-30 y en la M-40, comenzará a las siete de la mañana y finalizará a las diez, según indicaron sus promotores. En esta acción de protesta por el encarecimiento del carburante, que no afectará al centro de la ciudad, participarán automóviles representativos de las actividades más afectadas por el aumento del precio de los combustibles, como camiones, taxis y tractores, unidos bajo el lema de "operación ahorro de carburante, para seguir las indicaciones del Gobierno". En la Plataforma participan organizaciones representativas de agricultores (UPA), transportistas (Fenadismer, Ucotrans, Antid, Uniatramc, Transobras, AGT, ATA y Tradismer), taxistas (Federación Profesional del Taxi), autónomos (OPA y UPTA), subcontratistas (Conascop) y consumidores (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y Consumidores).

Las organizaciones expresaron ayer "su más enérgica queja por la falta de voluntad y sensibilidad del Gobierno en aportar soluciones efectivas ante la grave situación económica que están atravesando los diferentes sectores profesionales y los ciudadanos en general afectados por la imparable escalada de los precios de los carburantes".La principal reivindicación de la plataforma es la rebaja temporal del impuesto de hidrocarburos al mínimo que marca la normativa europea, que en el caso de España puede bajar 5 pesetas en el caso del gasóleo de automoción; 15 pesetas, en el caso de las gasolinas, y 13, en el del gasóleo agrícola.

Además, reclaman la creación de un gasoil profesional para el sector del transporte, única actividad profesional, según dicen, que no cuenta con este tipo de ayuda. También piden rebajas fiscales en el impuesto sobre la renta y en el IVA y mejoras en las prestaciones sociales de los profesionales y autónomos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_