_
_
_
_

Arzalluz carga contra Aznar y llama a sus bases a la movilización

En una mañana soleada y de mucho calor, Xabier Arzalluz y Juan José Ibarretxe recibieron el apoyo de los miles de simpatizantes nacionalistas que se acercaron hasta las campas de Salburua, en los alrededores de Vitoria. Según los organizadores, alrededor de cien mil personas acudieron a la cita del Alderdi Eguna (Día del Partido), una fiesta que se celebró por primera vez en 1977, en plena transición democrática.Los dos dirigentes recibieron el calor de sus bases en un momento en el que la política vasca vive momentos de alta tensión y se halla en la encrucijada. Antes de empezar su discurso, Arzalluz pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo. Acuciado por la necesidad y bajo la sombra del adelanto electoral, el presidente del PNV llamó a las bases del partido a salir a la calle para defender la causa nacionalista, el derecho del pueblo vasco a "decidir lo que quiera ser", frente a los ataques que está recibiendo.

Más información
Ibarretxe endurece su discurso y amenaza al PSE con romper relaciones durante "años"
Ibarretxe amenaza al PSOE con romper sus relaciones "por años" si vota con el PP

Tanto el lehendakari como el presidente del PNV aseguraron que las críticas al nacionalismo no van a "arrugar" a sus simpatizantes. En una referencia implícita a los críticos del su formación, Arzalluz dijo que "el vasco tiene una cosa, que cuando le atacan se crece, no se arruga". "El que en este momento se arrugue, que se dé de baja", advirtió.

Las diatribas contra el Gobierno del PP, y en especial contra su presidente, José María Aznar, estuvieron presentes durante toda la intervención del dirigente nacionalista. Así, recordó que antes de la tregua y durante la inactividad de ETA nadie echó una mano al PNV para consolidar ese periodo sin atentados. "Aznar sí nos echó una mano,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_