_
_
_
_
BARCELONA

A oreja por barba

En los corrales una corrida de Torrealta, con cuatro reses de muy buena condición, pero en general muy flojas. El primero, un precioso jabonero, que parecía gustar a su matador y a la cuadrilla, fue devuelto por su poca fuerza.Joselito recibió el devuelto con una larga de rodillas en el tercio. El repetidor y noble primero acabó perdiendo gas y Joselito inició el muleteo con unas toreras dobladas, prosiguiendo aseado por ambos pitones y con detalles de torería, aunque sin acabar de cuajar la faena. Una excelente estocada en los medios llevó a sus manos el primer trofeo de la tarde, con una exagerada petición del segundo. El cuarto, flojo, empezó acudiendo a los engaños, aunque algo rebrincado, y se aplomó muy pronto. Joselito empezó muy decidido, dio buenos muletazos, pero cuando se aplomó el animal, se acabó la posibilidad de lucimiento. Otra vez expeditivo con la espada, sólo necesitó de una estocada para acabar con la vida del astado.

Torrealta / Joselito, Ponce, Juli

Toros de Torrealta (1º, sobrero), flojos, con movilidad, nobles. Joselito: oreja y ovación. Enrique Ponce:oreja y ovación. El Juli: vuelta al ruedo y oreja. Plaza Monumental, 24 de septiembre. Casi lleno.

El flojo segundo, gracias a que se le picó poco, llegó a la muleta boyante, repetidor y con fijeza. Ponce le hizo una gran faena con torería, inteligencia y ligando los muletazos sin rectificar la posición. Un gran pinchazo y una estocada desprendida dejaron todo en una oreja, cuando la faena era de dos. El quinto fue el garbanzo negro, dando cabezazos y sin humillar. Ponce aguantó, en un meritorio muleteo, midiendo las distancias y los terrenos e intentando enseñar a embestir al animal, que hasta le tomó algún pase de lucida factura. Estocada y descabello dieron paso a una justa ovación.

En esta corrida pudieron verse, con la muleta, dos facetas de El Juli: bullicioso en el tercero y más hondo en el sexto. En aquel hizo de todo: variedad con el capote, brillantez en banderillas y vibrante faena. Una estocada defectuosa y cuatro descabellos hicieron que, a pesar de la fuerte petición, se quedase sin trofeo. Sí que lo obtuvo en el que cerró plaza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_