_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Ironía?

Soy profesor y quisiera escribir unas líneas en relación con la columna Semana blanca, de Carmelo Encinas, del 16 de septiembre.Algo me hace pensar que frente a la letra del texto existe un tono irónico por el que se muestra en contra de dicha semana. Bien, pues yo solicito que le quiten a Carmelo Encinas una semana de vacaciones para que sus lectores podamos disfrutar de sus columnas una semana más; además, puesto que su función es crear opinión, cuanta más cree mejor para él ¿no?.

Aclarémonos, están los intereses profesionales del profesorado, con sus convenios y sus negociaciones sindicales; el número de horas lectivas de los alumnos, y su reparto.

Tres criterios diferentes que cada país de Europa resuelve de una manera: Francia tiene tres o cuatro semanas blancas al año, pero todos los alumnos comienzan el curso el 5 de septiembre; en Alemania comienzan las clases el 25 de agosto, pero sólo tienen clase por las mañanas; nuestro país se encuentra en un nivel medio de horas lectivas, así que no hay que asustarse por el rendimiento académico, lo que no quita para que pensemos entre todos si el horario actual es el adecuado o si es mejorable.

A partir de aquí, con criterios, con razones, con la educación de los niños y niñas como objetivo (lo que va más alllá de lo escolar), podremos ponernos de acuerdo sobre el mejor calendario. O sobre el número de alumnos por aula, sobre las actividades de tiempo libre... Lo demás son debates sin fundamento.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_