Homenaje en Guipúzcoa al ex gobernador Jáuregui
El ex gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui, asesinado por ETA el pasado mes de julio, recibió ayer el homenaje de familiares, compañeros de partido y amigos en su pueblo natal de Legorreta (Guipúzcoa).Las cenizas del político socialista fueron aventadas por su mujer, Marixabel Lasa, y su hija María en un paraje boscoso de esta localidad, denominado Burnikrutzeta, especialmente querido por él. Varias decenas de personas arroparon a sus familiares. Eran amigos de Legorreta, compañeros de partido y distintos representantes políticos, sindicales e institucionales de diferentes partidos, entre ellos los peneuvistas Román Sudupe, diputado general de Guipúzcoa, Mari Carmen Garmendia, consejera de Cultura, y la ex secretaria de Estado de Interior Margarita Robles, con la que Jáuregui colaboró.
En el acto se recitaron poemas y entonaron canciones muy apreciadas por el asesinado. La viuda descubrió un pequeño monolito con la inscripción "Los que te queremos te recordamos" y tras un aplauso se desplazaron al frontón de Legorreta, donde todos recordaron el compromiso democrático de Jaúregui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.