_
_
_
_

La juez aprecia el "riesgo" de que los responsables de la emisora puedan fugarse

El País

El ingreso en prisión de Rosalía Domínguez y Eduardo Arrese- Igor se debe a que "el resultado de las diligencias practicadas hasta la fecha constata la presunción de veracidad de lo que hasta el momento presente ha sido denunciado". Pero la juez no sólo se ampara en este dato para tomar esa decisión. Estima además que existe un riesgo de fuga, si se tiene en cuenta que "los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores", para el que el Código Penal establece una pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses. En todo caso, el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián también tiene en cuenta otros requisitos legales para determinar esta medida cautelar. Alude a la "alarma social y la reacción social" que se ha producido ante estas presuntas irregularidades -sobre la que se ha polemizado en los medios de comunicación- y al peligro de reiteración del hecho delictivo. Juan Luis Peña, abogado de 10 de los demandantes, confirmó ayer que el matrimonio continúa con la captación de trabajadores, que se ven obligados a aceptar unas condiciones contractuales abusivas ante su situación de precariedad.

La juez confirma esta circusntancia. En la misma resolución en la que decreta el ingreso en prisión, constata que ambos detenidos han hecho caso omiso de las advertencias. Se les requirió que se abstuvieran de publicar anuncios publicitarios para la captación de futuros trabajadores, pero un informe de la Ertzaintza indica que desobedecieron esta medida. Radio Aldamar opera desde hace más de un año con una licencia provisional en prácticas, según fuentes jurídicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_