40 kilómetros de atascos para salir de la capital
Reducir velocidad
Las carreteras de la región soportaron ayer por la tarde una intensidad de tráfico muy fuerte. Miles de conductores abandonaron la capital a velocidades muy lentas.Más de 40 kilómetros de retenciones se registraron en las vías de salida de Madrid y en la M-40, según informó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT).
La peor parte se la llevó la M-40 en el llamado nudo supersur (junto al enlace con la carretera de Andalucía y la M-30). Los conductores procedentes de la autovía de Barcelona (N-II) tuvieron que soportar hasta nueve kilómetros de retenciones.
Las paradas en el sentido contrario se limitaron a cuatro kilómetros, junto al desvío hacia la carretera de Valencia (N-III).
Esta vía tuvo durante toda la tarde más de tres kilómetros de retenciones intermitentes en las curvas del barrio de Santa Eugenia (Vallecas Villa), según la DGT. La incorporación de los conductores procedentes de la M-40 ralentizó la salida de los vehículos.
La escapada por la autovía de Burgos (N-I) tuvo complicaciones circulatorias a lo largo de siete kilómetros. El punto que se convirtió en un embudo fue el tramo de carretera que circunvala el municipio de San Sebastián de los Reyes. La carretera de Barcelona sufrió complicaciones en el puente de San Fernando de Henares. Durante cinco kilómetros, los automóviles se vieron obligados a reducir su velocidad y circular en caravana.La carretera de Toledo (N-401), a su paso por el municipio de Getafe, tuvo durante toda la tarde retenciones. En los carriles de salida se registraron atascos a lo largo de siete kilómetros, mientras que en los de entrada hubo otros tres kilómetros de tráfico lento, según Tráfico.
La autovía de Extremadura (N-V) soportó, como ya es habitual durante los días laborales, atascos en la incorporación de la M-40, en Alcorcón. Los cinco carriles que tienen estas dos vías se reducen a dos, lo que motiva que el alto número de vehículos que pretenden abandonar la capital sufran atascos a lo largo de cuatro kilómetros. La circulación lenta se mantuvo hasta pasado Navalcarnero.
La circulación lenta, aunque sin retenciones, también se dejó sentir en la M-501 (Alcorcón-Plasencia), también conocida como carretera de los pantanos, hasta Brunete.
Tráfico prevé que estos atascos se repitan el domingo por la tarde, pero en sentido entrada a la capital, cuando los automovilistas regresen a sus hogares, por lo que se recomienda el regreso escalonado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.