Menos ruido, la misma contaminación
Menos vehículos, pero los mismos humos. El Día sin Coches no consiguió reducir, según los datos del propio Ayuntamiento, los niveles de contaminantes en el aire de la capital. Sí produjo un "ligero descenso" del ruido "en las áreas con restricciones de tráfico", pero la contaminación por óxidos de nitrógeno y monóxidos de carbono se mantuvo "baja, en los niveles habituales". El ozono troposférico subió.La Concejalía de Medio Ambiente recordó que las condiciones meteorológicas no habían ayudado en nada, pues ayer hubo más sol y menos viento que en jornadas anteriores, y advirtió de que los datos "no son definitivos" y que serán sometidos a estudio por expertos en los próximos días.
Este periódico comparó los niveles de algunos de los contaminantes más relacionados con el tráfico registrados por los aparatos de medición municipales el jueves y ayer (véase gráfico). Los datos de las once de la mañana sugieren, paradójicamente, un aumento de la contaminación durante el Día sin Coches, "producto, probablemente, de la falta de viento", según Ecologistas en Acción. El ozono troposférico, por el contrario, se mantuvo bajo el viernes, aunque subió a lo largo del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pasajeros
- Metro Madrid
- EMT
- CTM
- Transporte pasajeros
- Autobuses urbanos
- Transporte público
- Metro
- Contaminación atmosférica
- Empresas públicas
- Madrid
- Transporte urbano
- Sector público
- Transporte ferroviario
- Comunidad de Madrid
- Contaminación
- Ayuntamientos
- Transporte carretera
- Tráfico
- Problemas ambientales
- Transporte
- Empresas
- Administración local
- Economía
- España