_
_
_
_
_

IC-V pide a la Generalitat que coordine con el Inem el Servicio Catalán de Empleo

Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) criticó ayer la "descoordinación" existente entre el Instituto Nacional de Empleo (Inem) y el Servicio Catalán de Empleo (SCC en sus siglas en catalán). En este sentido, el diputado de la coalición José Luis López Bulla presentó al Parlament una serie de iniciativas para que el Gobierno de la Generalitat "solucione de una vez" esta falta de acción coordinada.Según IC-V, la consecuencia directa de que ambos servicios públicos de empleo no se comuniquen ha sido que entre los meses de julio y agosto en Cataluña se hayan perdido cerca de 65.000 puestos de trabajo.

El diputado de Iniciativa recordó al respecto que Cataluña continúa siendo la comunidad autónoma donde queda sin cubrir un número más elevado de ofertas de empleo. Tal como informaba este diario en su edición de ayer, a 31 de agosto había 27.709 puestos de trabajo sin cubrir en el Servicio Catalán de Colocación. Esta situación no se produciría, en palabras de López Bulla, "si no hubiera tanto caos y tanta descoordinación entre el Inem y el SCC".

Según la coalición ecosocialista, el problema no tiene visos de resolverse porque el Departamento de Trabajo "no tiene ninguna intención de solucionarlo, ya que no consta entre sus prioridades".

Entre las iniciativas parlamentarias presentadas por IC-V, figura una interpelación al Consell Executiu y una proposición no de ley para que el Gobierno catalán solucione de forma urgente "un problema que afecta claramente a un sector frágil de la sociedad como es el que se encuentra en paro". Otra de las ideas sugeridas por la coalición rojiverde es la necesidad de que la Generalitat esté representada en el Consejo Económico y Social (CES). "Nunca hemos recibido una respuesta positiva en este sentido, y eso que tanto la Generalitat como CiU tuvieron tiempo de sobras para resolver la cuestión cuando eran influyentes", declaró el diputado.

José Luis López Bulla calificó el Servicio de Catalán de Colocación de "ineficaz y autárquico" y señaló que es "insólito" que "todavía no esté conectado con el Inem". En su opinión, la incomunicación es "un ejemplo de su mala gestión".

López Bulla ya pidió en agosto la comparecencia con carácter de urgencia del consejero de Trabajo, Lluís Franco, para que explicara el informe del CES, crítico con dicha descoordinación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_