_
_
_
_

El juez amplía el plazo de desalojo del centro mental de El Puerto

El juzgado número 7 de Cádiz ha autorizado una moratoria de 8 días en la ejecución de una sentencia que obliga al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a abandonar el chalé que ocupa en la zona residencial portuense Andalucía la Real, y donde se aloja una docena de enfermos mentales en vías de integración social.El SAS debería haber desalojado el inmueble el pasado jueves, en cumplimiento de una sentencia que da la razón a la comunidad de vecinos de la urbanización de alto nivel adquisitivo, que interpreta la presencia de los minusválidos psíquicos como una elemento distorsionador de su calidad de vida. El comportamiento de los vecinos y la sentencia ha provocado numerosas acciones de protesta de entidades sociales y partidos de El Puerto.

Ante la situación generada, el presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román, ha propuesto, dado que el chalé afectado es propiedad de la Diputación y está cedido al SAS para atender a este grupo de disminuidos, la retirada de dicha concesión y la posterior cesión del inmueble a entidades privadas como Afanas y Afemen, para que instalen un hogar de acogida que tutele a la comunidad de enfermos. De esta forma, según Román, se lograría "hacer cumplir" la sentencia, que sólo afecta al SAS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_