España contra el terrorismo
En una serie de golpes en España y Francia la semana pasada, las autoridades han detenido a 36 presuntos terroristas de ETA, entre ellos a su principal dirigente. Esto representa una victoria no sólo para Aznar sino para el propio pueblo vasco, que ha tenido que soportar el terror sin sentido de ETA. Fue fundada durante la dictadura de Franco, cuando el Estado español reprimía brutalmente todas las manifestaciones de la cultura vasca, pero España ahora es una democracia llena de vitalidad que permite un grado importante de autonomía a los vascos, lo que deja poco espacio a un movimiento de liberación abrazado a la violencia. Por ello, ETA ha reaccionado a su aislamiento político con una desesperación cada vez mayor. (...) A finales de 1998, frustrada con la satisfacción de los vascos por su papel en España, ETA declaró un alto el fuego unilateral. José María Aznar, que ha sobrevivido a un atentado de la propia ETA, no negociaría con esta organización sin que hubiera con anterioridad una rendición formal. A comienzos de este año, ETA retomó su campaña de terror (...) y la mayoría de las personas asesinadas son políticos. El presidente del Gobierno insiste en que en la lucha contra ETA no se subvierta el imperio de la ley. El anterior Gobierno socialista salió del poder en parte por las revelaciones de que se había llevado a cabo una guerra sucia contra ETA. España debe luchar y afrontar la posibilidad de más ataques por parte de ETA, y al hacerlo, Aznar debe mantener su sentido de la ecuanimidad y de respeto por la legalidad., 21 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































