La empresa municipal de aguas de Xàbia investiga un 'agujero' de seis millones
La contabilidad de la empresa municipal de suministro de aguas de Xàbia, Amjasa, está bajo sospecha desde que el pasado 14 de agosto se detectara un agujero de seis millones de pesetas. El consejo de administración de la empresa hizo ayer público un comunicado en el que explica las medidas que se han tomado desde que se descubrió esa irregularidad contable. La primera medida ha sido el despido del trabajador de Amjasa F. C. C., a quien se le exigió que devolviese "las cantidades debidas a la empresa". La nota sostiene que está "acreditado" que el autor de esa irregularidad fue este empleado, quien, según fuentes municipales, pidió que constase su baja como voluntaria, a lo que se negó el consejo de administración.Ahora mismo, las cuentas de la empresa de suministro de aguas son objeto de dos investigaciones, una auditoría externa y otra de carácter interno que realizan los propios servicios económicos de la sociedad pública. En la nota se anuncia que "se está a la espera de lo que la auditoría detecte para tomar ulteriores decisiones".
El descubierto en la contabilidad de Amjasa también motivó el 25 de agosto la reunión de la junta general. En ese organismo, se decidió la creación de una comisión de investigación, integrada por técnicos y representantes de los grupos municipales. Esa comisión no se ha reunido ni una sola vez, por lo que, en el próximo pleno, el grupo de la oposición en el Ayuntamiento, Ciudadanos de Jávea, instará al alcalde, Eduardo Monfort, del CDS, a que la convoque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.