_
_
_
_
URBANISMO

Elche pide ayudas europeas del Urban para recuperar barrios degradados

El Ayuntamiento de Elche pedirá ayudas para la recuperación de los barrios de San Antón, Palmerales y Raval, a través de los proyectos Urban que financia la Unión Europea para la regeneración de zonas deprimidas. La propuesta de actuación que realiza el Consistorio asciende a 2.732 millones de pesetas, de los que hasta un 75%, según la propuesta, serían abonados por los fondos Feder, y el resto sería asumido por el Ayuntamiento.Las tres zonas propuestas tienen, en mayor o menor medida, problemas de paro y delincuencia, y carecen de actividad comercial. La propuesta plantea un periodo de ejecución de los planes sociales de seis años y tiene un "marcado carácter social", según explicó ayer el portavoz municipal, Carlos González, quien aseguró que las inversiones persiguen la "normalización" de los tres barrios. Entre los proyectos destaca la creación de centros socioculturales en estas zonas, la reducción y tratamiento de residuos domésticos, la rehabilitación y creación de diversas zonas verdes, la comunicación con el resto de la ciudad, así como la edificación de un Aula del Palmeral. El Ayuntamiento propone, además, destinar las antiguas dependencias del Matadero Municipal a un centro integral de cultura y nuevas tecnologías, y habilitar un albergue juvenil.

La propuesta, tildada de "realista" por González, coincide con las tesis de "regeneración económica de los barrios marginales", marcadas por Europa. Del total de proyectos Urban que se han presentado al Ministerio de Hacienda, sólo una decena serán avalados por el Gobierno para conseguir fondos europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_