_
_
_
_

Bloqueo en el puerto de Valencia

Los pescadores de la provincia de Valencia acordaron a última hora de la tarde de ayer el bloqueo del puerto de Valencia. Los pescadores consideran que las ofertas del Ministerio "no solucionan nada". Por eso, al bloqueo de los pescadores de la cofradía de Valencia, se han unido efectivos de las de Cullera, Gandia, Sagunto y Burriana. El bloqueo será vigilado de cerca por el gabinete de crisis de la Autoridad Portuaria de Valencia, que ayer anunció que realizará un seguimiento de los eventuales problemas que pueda ocasionar las protestas de los pescadores.Por su parte, los pescadores alicantinos volverán hoy a salir a faenar, según explicó ayer el patrón mayor de la Cofradía de Santa Pola, Vicente Blasco. La medida es provisional y los pescadores no descartan futuras movilizaciones, en función del resultado de las negociaciones de Madrid. Con esta medida, los pescadores alicantinos se desvinculan de momento de las acciones de protesta que están protagonizando sus compañeros en las provincias de Valencia y Castellón. Esta decisión fue tomada ayer tras un día en el que la totalidad de la flota pesquera de arrastre de Alicante permaneció amarrada. El paro afectó a 400 embarcaciones y a unos 2.500 marineros y se desarrolló sin incidentes. Los pescadores no bloquearon la entrada ni la salida de ninguno de los puertos de la provincia.

Más información
Los pescadores castellonenses paralizan por segundo día consecutivo la refinería de BP Oil
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_