12 abogados de Almería atenderán los recursos de los inmigrantes
El director general de Coordinación de Políticas Migratorias, Pedro Moya, y el director general de Instituciones y Cooperación con la Justicia, Julio Samuel Coca mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el presidente de la Audiencia de Almería, el Fiscal Jefe y el Decano del Colegio de Abogados en la que se comprometieron a hacer lo posible por ampliar los actuales recursos de personal para afrontar del mejor modo posible lo que desde la Junta temen que será "una avalancha de recursos interpuestos por inmigrantes que han quedado fuera del proceso de regularización".Según explicó Julio Samuel Coca, "el Colegio de Abogados de Almería ya nos ha pedido un refuerzo de dos administrativos y 12 letrados que trabajaría de nueve de la mañana a tres de la tarde asesorando a los inmigrantes que acuden hasta ese colegio en busca de asesoramiento y ejerciendo su derecho a la justicia gratuita. En estos momentos el colegio está atendiendo y tratando de proporcionar abogados de oficio a 100 personas cada día".
Aunque aún no se han resuelto todas las solicitudes presentadas en Almería, los dos directores generales sospechan que el número de denegadas puede llegar a los 11.000. "Los juzgados de lo Contencioso tienen una previsión de 600 casos anuales. Si como esperamos se presentan unos 7.000 recursos sólo hay que aplicar una regla aritmética para comprobar la situación que se plantería en los juzgados. Nos encontraríamos con un auténtico problema", explicó Julio Samuel Coca.
Mientras tanto, alrededor de un centenar de inmigrantes continúan concentrados ante la subdelegación del Gobierno en Almería para exigir que se regularice su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.