Detenidos los presuntos autores de la muerte de un niño en Algeciras
La policía detuvo ayer a los presuntos autores del homicidio del niño de 10 años José Luis Moreno Ruiz, cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia el 2 de septiembre del año pasado en los servicios de un céntrico edificio de oficinas en Algeciras (Cádiz). Florentino Villabona, comisario jefe de la Policía Nacional de Algeciras, ya había revelado el pasado día 2, fecha del aniversario de la muerte del niño, que las investigaciones policiales tenían "varias líneas abiertas" y que la mayoría de ellas se centraban principalmente en el entorno más cercano del pequeño José Luis.
El responsable policial aseguró que el niño, que dos días después de que sus padres denunciaran su desaparición fue hallado muerto por asfixia en los servicios del citado edificio de oficinas, situado de la céntrica Plaza Alta de Algeciras, "ni fue violado ni fue sometido a ningún abuso sexual", aunque agregó que probablemente quienes acabaron con su vida le llevaron al lugar donde se encontró el cadáver con la esa intención.
Villabona, que consideró que la muerte de José Luis pudo ser "circunstancial", precisó que desde el hallazgo del cadáver del pequeño, las fuerzas de seguridad han interrogado medio centenar de personas y tomado declaración a "numerosos testigos".
Los pormenores de la operación serán presentados hoy por el Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Antonio Bertomeu Fraisoli, y el Jefe de la Comisaría Local de Algeciras, Florentino Villabona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.