_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Piqué acusa al Gobierno vasco de propiciar el relevo generacional en ETA

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, acusó ayer al Gobierno vasco de haber propiciado el relevo generacional en ETA por no haber reprimido la violencia callejera. En El primer café de Antena 3 Piqué afirmó que "no haber reprimido la kale borroka no sólo es una muestra de incapacidad policial sino que, además, haber propiciado con esa impunidad la renovación generacional de ETA es una gran responsabilidad". "Cuando se quiere asumir competencias se hace con todas sus consecuencias y no para hacerle el caldo gordo a los violentos", añadió el ministro.En opinión del titular de Exteriores, los ciudadanos ven con "asombro" y "desconcierto" el hecho de que "años y años de kale borroka no hayan supuesto prácticamente detenciones". Piqué se refirió a la creciente cooperación internacional contra ETA y añadió que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, le aseguró recientemente que ninguna organización de las Naciones Unidas "daría nunca la menor cobertura al entorno del terrorismo". Además calificó la situación del Ejecutivo de Juan José Ibarretxe de "agotamiento absoluto" que le obliga a convocar elecciones anticipadas.

En la misma idea incidió el portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, quien en Radio Nacional consideró la situación en Euskadi de "indignidad democrática" y "verdaderamente grave" el incumplimiento de la "lógica democrática" por parte del Ejecutivo vasco por no adelantar los comicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_