Maquiavelo, a escena
La mandràgora, una de las obras de teatro más representativas del Renacimiento italiano, es una historia tan divertida como agria que versa sobre las relaciones entre las personas y se desarrolla en la Florencia del siglo XVI. Una obra escrita por Nicolás Maquiavelo, el autor de El príncipe, profundo conocedor de la naturaleza humana, de sus grandezas y, sobre todo, de sus debilidades y miserias. La pieza se representa hasta el 19 de noviembre dentro de la programación para adultos del Guasch Teatre (Aragó, 140).El núcleo del argumento es el siguiente: un gentilhombre viaja desde París a Florencia para conquistar a una dama famosa por su virtud. En su lucha para conseguir los favores de la mujer, el caballero contará con la ayuda de un noble venido a menos que disfruta poniendo a los que le rodean en situaciones extremas y comprometidas. A su lado, el marido de la dama, conocido también por su buena fe, la madre, un fraile codicioso y un criado bastante caradura.
Los actores -Marga Julià, David Beltran, Pere Sais, Enric Bentz, Daniel Claramunt, Josuè Guasch y Mireia Sanmartí- y la directora, Marina Julià, forman parte de Tamquam Espectacles, un grupo joven que pretende transmitir el texto de Maquiavelo sin demasiados artificios, potenciando la palabra y el gesto de los actores.
El espectáculo, sencillo y desnudo, se ha diseñado para potenciar expresamente el trabajo interpretativo del equipo de actores.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.