_
_
_
_

Petición de cárcel para un mando de la Guardia Civil por narcotráfico

El fiscal de la Audiencia de Tarragona pide seis años de prisión para Máximo Blanco López, teniente coronel de la Guardia Civil detenido en 1999 en Sant Carles de la Ràpita (Montsià) como autor de un delito de tráfico de drogas. En la operación, que concluyó con la detención de siete personas, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 4.420 kilos de hachís valorados en más de 1.400 millones de pesetas.El fiscal acusa al teniente coronel de aprovecharse de su cargo para facilitar la impunidad del resto de detenidos, que integraban una red de tráfico de drogas. Apunta que Blanco, actualmente en libertad condicional, telefoneó a diferentes mandos de la Guardia Civil de Tarragona para que facilitaran su "máxima colaboración" con los tripulantes del barco de lujo Addaia III, utilizado para trasladar el cargamento de droga desde Málaga hasta Sant Carles de la Ràpita. Blanco fue detenido en la citada población cuando supervisaba la descarga de 151 fardos de hachís.

Los agentes arrestaron además a Manuel C. Q., propietario de la empresa Cortileoni, SL, que se utilizaba como tapadera y mediante la que se compró el barco de lujo, y a Antonio F. B., que alquiló los dos chalés que iban a servir de almacén para la droga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_