_
_
_
_

El Ayuntamiento de Vitoria no cuenta con un escáner para analizar paquetería

El País

El Ayuntamiento de Vitoria no dispone de un escáner que analice si los paquetes que recibe cuentan con algún tipo de contenido peligroso en su interior. Se trata de una medida de seguridad que se ha generalizado en la mayor parte de las instituciones y empresas vascas en los últimos años, y cuyo coste económico no supera los cinco millones de pesetas.Los paquetes y cartas son controlados de manera previa en la oficjna de Correos, pero en el caso de que la correspondencia sea entregada en mano a los conserjes del Ayuntamiento vitoriano, los guardaespaldas de los cargos públicos destinatarios se ven obligados a trasladarlos a la subdelegación del Gobierno y a la Diputación, en donde pasan el control del escáner.

La tecnología de este aparato permite comprobar a través de una pantalla de ordenador el contenido de los paquetes y detectar la presencia de algún material explosivo o peligroso para su destinatario. La mayor parte de los ayuntamientos españoles, así como los de San Sebastián y Bilbao, cuentan con un detector de estas características financiado por las arcas públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_