_
_
_
_

Casi 200 inmigrantes indocumentados llegan a las costas del Campo de Gibraltar, Lanzarote y Ceuta

La avalancha de inmigrantes continuó ayer con la llegada de otros 196 indocumentados a las costas del Campo de Gibraltar (169), Ceuta (17) y Lanzarote (10). Cádiz sigue siendo la provincia que recibe más clandestinos y el pasado fin de semana fueron más de 200 los sin papeles detenidos. La primera de las actuaciones de la Guardia Civil en Cádiz se produjo casi a las dos de la madrugada, a unas cuatro millas de la costa de Tarifa, punto en el que se localizó a una embarcación tipo zódiac en la que viajaban 50 marroquíes. A las 2.45 fue detectada una nueva embarcación en la que viajaban 23 marroquíes más. También en Tarifa fueron localizados otros 59 magrebíes que estaban a la deriva en aguas del Estrecho.

Por otra parte, en el kilómetro 64 de la N-340, en el término municipal de Tarifa, la Guardia Civil interceptó a un grupo formado por 25 subsaharianos, entre los que había nueve mujeres. En diferentes puntos de la comarca se produjeron las otras 12 detenciones.

En Ceuta, la Policía Local detuvo a 17 inmigrantes marroquíes, entre ellos un menor, tras desembarcar en la bahía Norte de la ciudad en una patera que se dio a la fuga al advertir la llegada de los agentes. La actuación policial se produjo tras la localización de la embarcación en las inmediaciones del cementerio de Santa Catalina. Los agentes trasladaron a los inmigrantes hasta las dependencias policiales para tramitar su expulsión a Marruecos, mientras que el menor fue llevado al centro de acogida de San Antonio, junto al resto de menores marroquíes que habitan en la ciudad.

En Lanzarote, unos 10 inmigrantes llegaron en una patera al noreste de la isla, cerca del municipio de Haría. Una vez en tierra, los ocupantes de la embarcación, norteafricanos según la Policía Local, lograron cambiarse de ropa y huyeron hacia el interior de la isla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_