Baxter elimina su producción en Valencia y deja en el aire 250 puestos de trabajo
La multinacional norteamericana Baxter, especializada en tecnologías, productos y servicios de salud, anunció ayer la eliminación progresiva, durante el año 2001, de su producción en la filial de Valencia, sede principal de las operaciónes en España hasta la fecha. La medida supondrá en la práctica la pérdida de 250 empleos de los más de 350 con que cuenta este centro en Valencia. La compañía inició ayer el diálogo con los sindicatos sobre las condiciones del despido de los trabajadores afectados por esta reorganización, negociaciones que incluyen a empleados de las áreas de finanzas, distribución y sistemas de información. Según el comunicado oficial de Baxter, las funciones de apoyo al negocio seguirán desarrollándose desde Valencia y la distribución y almacenamiento permanece "inalterada". Las áreas de servicios financieros y sistemas de información serán reducidas "en aras de una mayor eficiencia". Baxter matizó que la filial valenciana seguirá empleando a más de 100 personas.En el comunicado, Baxter también mencionó la potenciación de su planta de producción de Sabiñánigo, Huesca, que en un futuro incrementará su actividad y ampliará la plantilla.
Fuentes de la multinacional justificaron ayer que la reorganización es debida a razones "estratégicas", para afrontar un proceso de adaptación de su estructura a las necesidades del mercado y a las nuevas tecnologías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.