_
_
_
_

Un pueblo de Cádiz suspende las clases por la falta de un instituto

Los vecinos de Puerto Serrano (Cádiz), una población de 6.673 habitantes gobernada por IU, han decidido en una asamblea popular no enviar a ningún alumno a clase hasta que la Delegación de Educación ofrezca una respuesta satisfactoria a la demanda de construir un instituto de enseñanza secundaria en la localidad. La medida, que afecta a más de 1.300 alumnos, según el ayuntamiento, ha encontrado el apoyo de los claustros de profesores, de los padres y del consejo escolar municipal. Los vecinos han convocado una concentración este mediodía y estudiarán un paro general para mañana.Los convocantes aseguran que la carencia del instituto provoca la insuficiencia de los servicios higiénicos, que las clases se impartan en espacios reducidos o la convivencia de alumnos de edades muy dispares. Los vecinos se quejan también de la imposibilidad de escolarizar a los niños de tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_