Declaraciones de Villalobos
No hace mucho tiempo, la opinión pública española se escandalizaba al conocer la muerte de un bebé magrebí en el servicio de urgencias del hospital de Melilla. El desenlace en sí, desgraciado ya por su naturaleza, escondía unas circunstancias más bien confusas, entre las que cabe destacar una espera de aproximadamente tres horas para conseguir atención médica. Ante la resonancia informativa que tuvo este acontecimiento, desde el Ministerio de Sanidad se inició una investigación. Hasta aquí, los pasos tomados por la Administración son totalmente correctos. Mi asombro aparece cuando escucho de voz de la ministra de Sanidad unas declaraciones mediante las cuales intenta disculpar lo acaecido. Entre tales, postulaba como motivos que indujeron a tan triste final la incapacidad de la madre de expresarse en español o el hecho de que ésta llevara a su hijo envuelto en una manta a sabiendas de que padecía una fiebre muy elevada.Escuchando tales argumentos, creo necesario exponer mi indignación y afirmar lo deplorable que resulta oír estas palabras en boca de la máxima responsable de la sanidad del país. Un hospital público que atiende a un gran número de población extranjera no debe poder alegar problemas idiomáticos para llevar a cabo su labor. Por otra parte, es igualmente ilícito que toda una ministra aluda a la ignorancia médica de una madre como justificación de tales hechos. Me parece imprescindible reclamar a la señora Villalobos una mayor seriedad en casos de esta índole, ya que sus palabras hirieron la sensibilidad de muchos ciudadanos que todavía no entienden cómo pueden darse estos casos en la sanidad nacional.- Joan G. Burguera Serra. Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Sanidad y Consumo
- VII Legislatura España
- Opinión
- Declaraciones prensa
- Negligencias médicas
- Celia Villalobos
- Acogida niños
- Niños
- Servicios sociales
- Diagnóstico médico
- Infancia
- PP
- Familia
- Ministerios
- Política social
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Gente
- Gobierno
- Delitos
- Administración Estado
- Medicina
- Salud
- Administración pública
- Política