_
_
_
_
_

La Universidad de Indiana frena el motín

Los jugadores imponen su criterio y logran que Mike Davis sustituya a Bobby Knight

La Universidad de Indiana desactivó la amenaza de motín del equipo de baloncesto al ceder a las exigencias de los jugadores y contratar como sucesor del despedido Bobby Knight a su hasta ahora número dos Mike Davis, quien cuenta con el apoyo del atrabiliario y exigente viejo ogro. Knight, mientras, se está pensando qué hacer en el futuro: quiere seguir entrenando y su antiguo jugador estrella Isaiah Thomas, nuevo en el banquillo del Pacers, le ha hecho saber que sólo tiene que pedirlo para sentarse como su segundo de los subcampeones de la NBA."Era una oferta que no podía rechazar", declaró Davis en una conferencia de prensa en la que anunció su promoción a entrenador titular. Estaban presentes todos los jugadores, que el domingo anterior amenazaron con desertar en masa en protesta por el despido de Knight, a quien la Universidad acusó de incurrir en una inaceptable serie de actos de mala conducta, rematada con un enfrentamiento de matón con un estudiante de 19 años. "Me entristece lo que ha ocurrido... Todo el mundo sabe que el entrenador Knight es la razón por la que estoy aquí y por la que los jugadores están aquí".

Davis, de 40 años, fue jugador de poca relevancia en la NBA y emigró a Europa antes de volver a Estados Unidos. Llevaba tres años como segundo de Knight. Su personalidad es lo más opuesto que se puede encontrar a la incendiaria del General: en Indiana se han acabado los malos gestos, gritos, golpes, sillazos. Quien no seguirá es Pat Knight, ayudante del despedido: "No puedo quedarme en un sitio que ha tratado así a mi padre".

La promoción de Davis es provisional. La Universidad ha anunciado que buscará otro entrenador una vez concluya la venidera temporada. Los jugadores aceptan el cambio, que ven como una señal de continuidad con el espíritu de Knight, que permitió a lo largo de 29 años en Bloomington que se ganaran tres campeonatos nacionales universitarios.

Bobby Knight concedió una entrevista al canal deportivo ESPN en la que se defendió de las acusaciones de la Universidad. "Nadie me explicó nunca qué significaba eso de tolerancia cero", dijo en referencia a la política puesta en marcha el pasado mes de mayo de no tolerarle ni una salida de tono más. La Universidad niega que eso fuera así. Knight, que apareció duro y se enfrentó con el periodista, no se arrepintió de nada: "Siempre he sentido que tenía que ser yo mismo, no lo que otros quieren que sea". Knight pidió a los estudiantes que sigan apoyando al equipo y que dejen en paz a Ken Harvey, el estudiante que trajo la desgracia a Knight al saludarle sin respeto y verse respondido con palabras y gestos nada ejemplares. Harvey ha recibido amenazas de muerte y está pensando dejar Indiana.

El entrenador, de 59 años, piensa seguir en el banquillo. Isaiah Thomas, que junto con Knight consiguió el campeonato nacional en 1981 para la Universidad y acaba de suceder a Larry Bird como entrenador del Pacers de Indiana, le ha ofrecido un cargo de asesor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_