_
_
_
_
BARCELONA

Dos banderilleros

Un banderillero, Vicente Yangüez, El Chano, que pareó formidablemente al quinto, y un encastado ejemplar de la ganadería portuguesa de Palha, de nombre Banderilheiro, protagonizaron los mejores momentos de una tarde que, en principio, se caracterizó por los remiendos habidos en el cartel. Heridos el sábado en Nimes Fernández Meca y Antonio Ferrera, fueron sustituidos, respectivamente, por los debutantes David Gil y El Cid. Y además de la anunciada corrida de Palha, cuatro ejemplares fueron desechados en el reconocimiento previo, según palabras del propio presidente del festejo, por "impresentables".Pero, de los dos supervivientes de Palha, de la criba veterinaria, Banderilheiro llevó la emoción a la plaza por su encastada y repetidora embestida, ante la que era muy difícil estar. Sin embargo, no puede hablarse de un toro bravo, por cuanto fue algo distraído, se salió suelto de las series de muletazos e hizo amago de rajarse. Con él estuvo muy valeroso y con buen corte El Cid, aunque no acabase de cuajarlo. Si no llega a ser por su desacierto a espadas, a sus manos hubiese ido a parar un bien ganado trofeo. El sexto manseó en los primeros tercios y en la muleta se quedó corto y fue a menos. El Cid le instrumentó por bajo un torero principio de faena, pero pronto fue a menos el trasteo.

Criado / Sánchez, Gil, Cid

Tres toros, 4º, 5º y 6º, de Criado Holgado, deslucidos; 1º y 3º, encastado, de Palha; 2º, sobrero, de Peralta, flojo y tardo, en sustitución de otro del mismo hierro devuelto por inválido.Manolo Sánchez: silencio y ovación. David Gil, nuevo en esta plaza: silencio en los dos. El Cid, nuevo en esta plaza: aviso y aplausos; silencio. Plaza Monumental, 17 de septiembre. Un cuarto de entrada.

Manolo Sánchez estuvo gris en su primero, pero al cuarto, aplomado en el último tercio, lo muleteó con su reconocido buen gusto, sobresaliendo en dos series de naturales a pies juntos. Citó dos veces a recibir, sin que acudiese el astado, y acabó con media estocada.

Ni el bien armado y serio sobrero ni el tardo quinto dieron opciones a David Gil, que estuvo esforzado y muy voluntarioso toda la tarde. Lo mejor de su actuación, la estocada al sobrero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_